fbpx

Murió «Popeye», el sicario más sanguinario de Pablo Escobar

Compartir

Jhon Jairo Velásquez fue uno de los hombres más cercanos al narcotraficante colombiano. Estaba internado desde diciembre por un cáncer de esófago. Reconoció que participó en más de 3.000 homicidios.

Murió Jhon Jairo Velásquez, más conocido por su alias «Popeye», el ex jefe de sicarios del narcotraficante Pablo Escobar.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia (INPEC) informó que falleció este jueves a la madrugada a causa de un cáncer terminal de esófago.

El comunicado del organismo precisa que «Popeye» estaba hospitalizado desde el 31 de diciembre de 2019 por la enfermedad.

Uno de los sicarios más famoso de Pablo Escobar quedó en libertad en 2014 después de 23 años de prisión por los crímenes cometidos cuando lideraba el equipo de criminales.

Sin embargo, volvió a prisión en 28 marzo de 2018 cuando cayó por parte de grupos de extorsión y amenazas a varios seguidores del hoy ex candidato presidencial y senador de izquierda Gustavo Petro.

Velásquez grabó un documental y una serie en la que reconoce que asesinó a más de 300 personas y que participó en unos 3.000 homicidios en las décadas de 1980 y 1990 como jefe de sicarios del Cartel de Medellín.

Contanos que pensas
0Me Gusta0Me Encanta0Me Divierte0Me Asombra0Me Entristece0Me Enoja

0 Comentario

Deja un comentario

CANAL 8 © 2020. Todos los Derechos Reservados