fbpx

Advierten que el puente de Pocitos está seriamente dañado y podría caerse

Compartir

Referentes sociales amenazan con cortar el tránsito de personas y vehículos si no se ordenan tareas de reparación.

En 15 días podría cortarse el paso en el puente internacional de Salvador Mazza – Pocitos. Tal vez sea antes. Según denunciaron representantes sociales de Argentina y Bolivia, la estructura que conecta ambas ciudades fronterizas está seriamente dañada y corre riesgo de caerse. Amenazaron con cortar el paso si no se lo repara. 

De acuerdo a informaciones de los medios del norte provincial, los referentes sociales emplazaron al ente Binacional para que entre 10 y 15 días procedan a la reparación, caso contrario se producirán cortes en el tráfico. 

Desde el lado argentino señalan que los daños son más visibles mientras que del lado de Bolivia se concretaron algunos arreglos de poca importancia ya que solo se hicieron superficialmente, informó Nuevo Diario. 

En ese contexto, el Comité Binacional Defensa Paso Fronterizo Salvador Mazza – San José de Pocitos como la Mesa Coordinadora de San Martín acordaron que se enviarán sendos comunicados a los ejecutivos nacionales de Argentina y Bolivia en la jornada de hoy, y que se dará un plazo de 10 a 15 días para conocer una respuesta a sus peticiones para que se inicien con las reparaciones en el Puente Internacional.

«Si no hay una respuesta formal, si no vemos una actitud de interés por reparar de manera inmediata los daños que hoy por hoy presenta el puente, vamos a proceder a un corte inmediato; binacional; y no lo vamos a levantar hasta que empiecen obras», dijo Marco Antonio Cardozo Jemio, representante legal del Comité, a FM Alba de Tartagal.

«No vamos a aceptar igual que la anterior vez, que baje el cónsul argentino y el embajador boliviano, que nos firmen un par de papelitos y que después se olviden; lo que consideramos no solo una falta de respeto sino una total falta de consideración por las vidas de las personas que habitan hoy por hoy en este paso fronterizo y que viven de los quehaceres diarios de aduana, comercio y policía. No queremos arriesgar más la forma de vida», remarcó. 

FUENTE: QUE PASA SALTA

Contanos que pensas
0Me Gusta0Me Encanta0Me Divierte0Me Asombra0Me Entristece0Me Enoja

0 Comentario

Deja un comentario

CANAL 8 © 2020. Todos los Derechos Reservados